Seguimos aprendiendo temario sobre protocolo aplicado al ámbito local para conseguir el trabajo como técnico de protocolo. ¿Qué te está pareciendo el temario gratuito?
La planificación de un acto protocolario es un proceso que garantiza que se desarrolle de manera organizada, respetando las normas de protocolo y atendiendo a los objetivos de la ocasión. Tiene una serie de fases que se detallan a continuación:
- Preparación: se define el plan estrátegico para la puesta a punto del evento. Se define el propósito, busca el público objetivo, presupuesto, análisis de lugares, fechas, programas y coordinar con proveedores.
- Organización: se realizan tareas operativas para el buen funcionamiento del evento. Se diseñan y envían las invitaciones, se asignan roles, confirmación de asistentes, preparación del lugar del evento, diversas reuniones con el equipo organizador y guión del acto.
- Ejecución: es el momento en que se realiza el acto, por lo tanto, se reciben a los invitados, supervisa el protocolo para que todo se haga según dictan las normas y solución de problemas al momento para evitar que el evento salga mal.
- Cierre: actividades finales del acto y su evaluación posterior. Se incluye el cierre del acto agradeciendo la asistencia a todos los invitados, desmontaje de la sala, evaluación del evento por medio de KPI’s y evaluación final una vez ya que se tienen todos los datos.

Una vez, ya sabemos las fases de un acto es primordial fijarnos en los elementos idetificativos de este como los detallamos a continuación:
- Banderas y símbolos institucionales.
- Himnos.
- Invitaciones.
- Discursos.
- Orden de precedencia.
- Decoración.
- Personal.
- Documentación.
¡Ya tenemos todo lo que debes saber a la hora de organizar un evento como son sus fases y elementos clave gracias a nuestro tmario gratis oposiciones!

Deja un comentario